Rechazamos lo luminoso
¿Por qué las noticias positivas son las grandes olvidadas en la prensa tradicional?
Vivimos en una sociedad que, en general, considera la noticia como algo trágico o negativo. De ahí que el miedo, de cualquier tipo, sea el mecanismo más utilizado por los medios de comunicación para vender.
¿Qué es una noticia positiva o luminosa? La que puede impulsarnos a seguir adelante en nuestro día a día. Aquella que se puede interpretar favorablemente, como un pequeño paso que ayuda a avanzar. Observar estas noticias ilusionantes, que tantas veces pasan desapercibidas, tampoco significa negar la “cruda realidad”.
Propongo que apliquemos uno de los principios de la magia que dice que: “allá donde ponemos la atención generamos crecimiento”. Podríamos deducir de este principio que si centramos nuestra atención sobre los aspectos luminosos transformaremos, como mínimo, nuestra forma de ver el mundo.
Uno de los actos “psicomágicos” recomendados para las personas que siempre ven el vaso completamente vacío, es intentar descubrir una noticia positiva y compartirla. Ejercicio que conviene hacer durante un mínimo de veintiún días consecutivos para que tenga algún efecto sobre nuestra psique.
(Hay que reconocer que desde hace unos años una parte del periodismo ha reaccionado y se han abierto canales que intentan poner luz a esta otra realidad no tan tenebrosa como por ejemplo: https://noticiaspositivas.org)
¿Te animas a mirar el mundo, y me refiero sobre todo al tuyo, con otros ojos?