

Descubra más de Plano Creativo
Peter y la astrología
No se refiere a esa astrología que podemos leer en periódicos o revistas que clasifica en doce grupos la enorme complejidad de los seres humanos.
Entonces, ¿existe otra astrología?
Peter: “La astrología a la que me voy a referir es muy diferente e infinitamente más compleja. Ese es el problema. No pide que creamos en ella, sino que la afrontemos con mentalidad crítica para ponerla a prueba”
¿Cómo fue su primera toma de contacto?
Peter: “Fue mi prima hermana la que sobre mis diez años me dijo que era Géminis y ahí quedó la cosa. En la adolescencia descubrí que además del signo solar había otra cosa que era el ascendente que dependía de la hora de nacimiento. Recuerdo que el primer gran libro sobre signos lo compré a los 18 años”
Se diría que es la herramienta la que nos busca, como el maestro a su discípulo.
Peter: “Con veinticinco años en una librería descubrí un par de libros de astrología que mostraban paso a paso como dibujar la propia carta astral. Los datos de partida que pedía eran conocer la hora de nacimiento lo más exacta posible, el día, mes y año. También el lugar, latitud y longitud del mismo.
¿Qué opina la ciencia de este conocimiento?
Peter: “La ciencia actual en lo que ser refiere a la astrología actúa de forma muy poco científica, porque firma manifiestos en su contra sin conocerla. Sin saber de qué está hablando, por tanto únicamente se dedica a prejuzgarla”
¿Explique con una metáfora el funcionamiento de lo astrológico?
Peter: “Podríamos imaginarlo como una obra de teatro en la que hay diez personajes que tienen distinto papel en función del signo y escenario que ocupan en el momento del nacimiento. Las variables parecen casi infinitas. Y lo más importante es que esa obra de teatro a la que nos referimos también ocurre en el interior de cada uno de nosotros”
¿Lo que es arriba es como lo que es abajo?
Peter: “Ese es uno de sus postulados. Pensé que en pocas semanas ya conocería todas las claves de la carta. Sin embargo han transcurrido más de tres décadas desde entonces y el desconocimiento sobre esta materia infinita nunca ha dejado de crecer.
He leído una cita que afirma que la astrología necesita de una vida para aprenderla y otra para ejercerla ¿por qué estudiarla?
Peter: “Uno de los motivos es que en cada peldaño que se avanza, la astrología va mostrándote partes de tu esencia genuina, independientemente de lo que otros hayan querido hacer de ti”
…
Peter se define a si mismo como un eterno estudiante de astrología