Preguntaron a uno de los grandes sabios de la India: ¿Por qué existen personas que salen fácilmente de los problemas mas complicados, mientras que otros se ahogan en un vaso de agua?
Entonces el sabio contó la historia de un sujeto que vivió de forma muy amorosa durante toda su vida. Todo el mundo tenía claro que tras su muerte solamente podría ir al Paraíso y sin embargo acabó por error en el infierno. El motivo fue que quien lo atendió en las puertas del cielo no vio su nombre en la lista y le orientó en la única dirección donde se podía llegar sin identificación ni invitación de ningún tipo.
Algunos días después, Lucifer llego furioso a las puertas del Paraíso y le dijo a San Pedro:
¡Eso que me estas haciendo es puro terrorismo! Mandaste aquel sujeto al infierno y me esta desmoralizando. Se dedica a escuchar a las personas, les mira a los ojos, conversa con ellas, las abraza y besa. El infierno no es lugar para eso, por favor llévate a ese sujeto donde debería estar.
Cuando el sabio termino de contar esta historia dijo: «Vive con tanto amor en el corazón, que si por error vas a parar al infierno, el propio demonio te traerá de vuelta al Paraíso»