La noticia positiva que hoy traemos a la revista va sobre detección de meteoritos. Al parecer hace unos días fuimos capaces de detectar un meteorito cuatro horas antes de su impacto al sur de Canadá.
En realidad, hay que reconocerlo, es muy poco lo que podríamos hacer en el supuesto que una roca de gran tamaño fuera a colisionar con la Tierra en las próximas horas. Sin embargo el hecho de ser capaces de detectarla parece abrirnos algunas opciones. Además es la sexta ocasión en que se consigue observar un meteorito antes de su impacto.
Es probable que lo positivo de cualquier noticia dependa en gran medida del ojo que la observa. ¿Preferimos ver el vaso medio lleno o medio vacío? Podríamos afirmar que como humanidad estamos comenzando -aunque todavía en una etapa infantil- a anticiparnos a los problemas antes de estos que se manifiesten.
El camino que tenemos por delante puede que sea muy largo y pedregoso pero reconozcamos que, hasta cierto punto, la dirección parece acertada. Obviamente quedan muchos pasos por dar en temas como: la medicina preventiva, el cambio climático, la detección de terremotos, maremotos y un largo etc.
PD: Si preferimos otra mirada de la realidad no tan positiva será suficiente con conectarnos con cualquier informativo de cualquier cadena de televisión.
...Y anticiparnos a las soluciones.
Así es! Yo he dicho en alguna ocasión: "La vida te provee solo tienes que prever" Se trata de la providencia. Prever de alguna forma es una maestría. La imaginacion al poder y al preveer te lanza y te hace realizarte, es decir te conviertes en arte que realiza una obra admirable o en sombra abominable que coarta la vida. Hay doble filo en la navaja.
Preveer es un lujo, anticiparse un don. Una mente preclara prevé para proveer. Un espacio,el preverte, libre de reacción, la cual sería el no ver siquiera. Prever es una práctica maravillosa porque puedes prevenir y puedes "preir".
Preveo y creo mundo y realidad. Un ejemplo cuando solía prácticar football: La imaginación de una jugada , la anticipación imaginando mis movimientos y los habituales de los otros me daban un resultado exitoso. También eso es anticiparme, al prever los de mi contrincante... también los de mi amigo, familiar, o los de un meteorito particular.
También desarrollé el anticiparme en el Basket, porque cuando botas la pelota sale de tu posesión, es un momento clave... Justo cuando la mandas hacia el suelo mi mano va hacia la tuya, se coloca debajo de la tuya y justo cuando la pelota rebota ,al volver, está mi mano ya anticipada a la tuya para robártela.
Pienso que la previsión es un regalo de la visión. Un regalo que hay que aprovechar.
Yo mi vida la voy a vivir como una danza previendo la lluvia, como una danza previendo la bondad, como una danza previendo lo positivo de todo, la maravilla y la oportunidad de todo. Lo preveo y veo.
Mensaje final para el que le cuesta prever: Primero práctica, luego decirte que si realmente eres capaz de ver algo, puedes preverlo. Y si lo prevés ten por seguro su presencia. Si puedes preverlo te ayudará a crearlo.
...
Y atento/a, que la vida es tan maravillosa y buena (mi vaso llenísimo) que hasta si no prevés, puedes ver y hasta posver. El perjuicio acumulativo y absoluto es cuando no solo no prevés sino que ni veas entretanto ni con posterioridad.
Que valioso es ver con posterioridad, que tan tan valioso ver, y que extraordinariamente valioso prever. Es la maestría de ver.
CIMI HUN
@cimihunrc