Un profesor tomó un frasco de cristal vacío y lo llenó con pelotas de golf. Después preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. La respuesta fue que sí.
Para mostrar que se equivocaban el profesor vació en ese mismo frasco una caja llena de canicas que ocuparon los huecos entre las pelotas de golf. Cuando volvió a preguntar si ahora estaba lleno los estudiantes repitieron el sí.
Sin embargo, a continuación, vació una caja con arena dentro del frasco, llenando los pequeños espacios que quedaban. Preguntó de nuevo si estaba lleno. La respuesta de los estudiantes en esta tercera ocasión fue un rotundo sí.
Entonces sorprendió nuevamente a su alumnado cuando volcó dos tazas de café sobre el frasco que inmediatamente fueron absorbidas por la arena.
Dirigiéndose a su alumnado dijo: Este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud y los amigos. Podríamos perder todo lo demás y nuestras vidas seguirían llenas.
Las canicas son las otras cosas que son importantes: el trabajo, la casa, el coche, etc. La arena representa las pequeñas cosas del día a día. Y por último no importa cuan ocupada tengamos nuestra vida porque siempre queda espacio para un par de tazas de café con un amigo.