El truco de las 72 horas para ahorrar
Dejar pasar tres días para evitar las compras compulsivas
Hoy traigo una noticia de la prensa, que podríamos calificar como positiva, por recordarnos cosas bastante obvias que tantas veces olvidamos, sobre las compras compulsivas.
La noticia dice así (un extracto de la misma):
Ha subido el combustible, la cesta de la compra, el precio de los alquileres de vivienda, las hipotecas, la electricidad, el gas... y el invierno que se acerca no parece augurar que los precios vayan a bajar.
Por eso intentar gastar menos es la primera medida a tener en cuenta. Y una de las primeras acciones tiene que ver con las llamadas compras capricho.
El truco de las 72 horas para ahorrar consiste básicamente en esperar tres días cuando has decidido comprar algo para ver si de verdad, después de esa espera, lo sigues necesitando.
Un truco que no es para la compra diaria de una casa, o los pagos obligatorios, es para esas compras que no son una primera necesidad y que, tal vez, no sea necesario tener.
Esa reflexión de tres días te permite ver si ha sido un impulso, si es necesaria la compra. También valdría una reflexión de 48 horas, incluso de 24 horas, pero el hecho de que sea de tres días, añade un extra de tiempo que puede llevar incluso a olvidar que la compra está a la espera de decidir qué se quiere hacer con ella.
Fuente: @Laura_Publisher