Dejemos que a través de una entrevista se exprese un personaje que vive en nuestro interior y sobre el que se hacen demasiadas especulaciones:
-¿Quién eres?
-“Estoy seguro que habrás escuchado muchísimas habladurías y también especulaciones que indican que me gusta lo tenebroso. No hagas mucho caso porque se dicen demasiadas cosas y no están nada contrastadas”
-Es cierto que te nombran de diferente manera. ¿Tienen razón aquellos que te llaman “señor de los abismos”?
-“Mi ciclo no es de este mundo y por tanto no resulto fácil de captar ¡No soy tan fiero como me pintan! Entre otras cosas me dedico a susurrarte cosas a través de los sueños para que descubras otros mundos que también están en tu interior. En ocasiones consigo, sin proponérmelo, disparar los niveles de sensibilidad …
-Plutón es el nombre por el que eres más conocido. ¿Eres una especie de “señor del subsuelo”?
-“Lo cierto es que no tuve opción. Uno de mis hermanos tomó posesión del cielo y el otro del mar. Me dejaron todo lo que está bajo tierra. Un territorio que no está necesariamente oculto, pero que hay que perforar para descubrir sus riquezas. Pregunte a los geólogos que trabajan conmigo y ellos le explicarán”
-Parece que el mensaje es que hay tesoros enterrados, ¿de qué manera podemos acceder a ellos?
-“Olvida los cuentos de piratas con cofres enterrados en islas desiertas. De todos los tesoros que puedes encontrar en esta vida, esos son los menos probables. Sin embargo hay otros que puedes descubrir en ti mismo, aunque para ello será necesario que primero te enfrentes a tus miedos”.
-¿Qué encontraremos si nos enfrentamos a nuestros miedos?
-“En primer lugar ese punto en el que tienes miedo toma una pala y perfora. Estoy convencido de que si persistes (porque este trabajo nadie lo puede hacer por ti) descubrirás herramientas muy útiles para tu vida que desconocías poseer”.
…
PD: No hubo tiempo para más preguntas… pero parece suficiente para comenzar la exploración.