“Deseo que mi muerte sea como fue la de Jung” Alejandro Jodorowsky
(Jung en su muerte dijo estas cuatro palabras: “¡Qué maravilla! ¡Qué maravilla!”)
Me parece que no es necesario que digamos que en Plano Creativo, ahora como revista, continuamos manteniendo a Alejandro Jodorowsky como un referente de primer nivel.
Acaba de presentar en Barcelona su nuevo libro llamado de la Psicomagia al Psicotrance. Afirma que: «La historia profunda de mi vida es la de un esfuerzo constante por expandir la imaginación».
En una reciente entrevista en La Vanguardia reconoce su sufrimiento tras la reciente muerte de su hijo Cristóbal. También añade que la muerte, acaecida muchos años atrás de su hijo Teo, supuso cuestionarse todo lo que hacía. Fue un punto de inflexión que le sirvió para crear la psicomagia. Una forma de sanación a través de actos metafóricos que hablan directamente al inconsciente.
Todas sus respuestas en la entrevista evidencian que su genialidad continúa absolutamente intacta. Por ejemplo, frente a la pregunta de qué es lo que más teme de morirse su respuesta es que tiene miedo a tener miedo a morir. Y la razón es porque su vida ha sido el aprendizaje de morir feliz.
Lo único que podemos añadir es: ¡Gracias Alejandro por tu infinita lucidez!
Deseo suscripción