Descubrir nuestro rincón de la creatividad
“La creatividad es como un bolsillo mágico que siempre está dispuesto a dar”. Alejandro Jodorowsky
Resulta curioso que al escuchar la palabra “creatividad” muchos digan, casi sin pensarlo, que no lo son.
La creatividad es un concepto bastante más amplio de lo que se supone en general. Tiene que ver con nuestra capacidad de crear, y no necesariamente van a ser obras pictóricas, canciones, novelas, esculturas o edificios.
Se trata de descubrir nuestros propios talentos, aceptando que no todos tenemos los mismos, ni estos van a estar dispuestos en igual proporción. En definitiva encontrar aquello que intuitivamente se nos da bien. Recordemos una vez más que somos seres individuales, por tanto únicos.
Algunos de los problemas con los que solemos encontrarnos son las normas (a veces rígidas) de nuestra familia y algunas leyes (absurdas) de nuestra sociedad actuando como freno a nuestra capacidad creativa. Cuando obedecemos ciegamente, sin reflexionar, comenzamos a creernos cosas que no somos y acabamos haciendo cosas que tampoco queremos hacer.
Es fundamental descubrir para qué somos buenos, que nos gusta, qué nos da alegría y nos motiva. El reto es avanzar en esa dirección, expresando nuestros talentos (no importa si son grandes o pequeños) a pesar del miedo que podamos sentir.
Nadie puede enseñarnos a ser creativos, es algo que sale de dentro. Podrán, como mucho, enseñarnos técnicas y estilos. Sin embargo nadie nos puede enseñar aquello que nos hace geniales…
¡Vamos a tener que descubrirlo por nosotros mismos!