¿Hay algo que sea imposible?
Llegará el día en que lo que pensábamos que era imposible se convierta en algo real. Lo “imposible” siempre tiene grados. Las profesiones más accesibles -menos imposibles dentro de esta categoría- pueden ser las que están conectadas con la libertad y la creatividad bajo todas sus formas. Un poco más “imposibles”-por su dificultad- probablemente sean las profesiones que dan cabida a todas las formas de locura, creatividad, transgresión y marginalidad.
¿Somos capaces de conectarnos con nuestro lado más creativo?
En general hoy todavía no somos capaces de imaginar trabajos que permitan al individuo conectarse con todo el arsenal de formas diferentes en las que pueden encarnar las energías más complejas que bullen dentro del inconsciente colectivo. Las vemos demasiado desafiantes y con bases poco consistentes.
¿Por qué dejamos de intentarlo cuando escuchamos la palabra imposible?
Es posible que sea fruto del enorme peso de la cultura. Nuestra historia está repleta de procesos de cambio y transformación que en gran medida, ni nosotros ni las generaciones que nos preceden, hemos sido capaces de comprender ni asimilar. Por tanto parece lógico que veamos como “profesiones imposibles” todas aquellas que parecen conectar con energías que están más allá de nuestra comprensión humana.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿Con qué grado de la siguiente escala creativa te identificas más en estos momentos?
1.- Crees que no tienes esa función. Por tanto estás convencido de no tener creatividad, libertad, ni permiso para expresar tu lado más excéntrico.
2.- Inconscientemente absorbes la energía creativa que los demás te proyectan y eso te convierte -sin saberlo- en un activador de la creatividad de los demás. De ahí que cuando los demás se comunican contigo descubran y expresen sus propias singularidades.
3.- Puedes contactar con un nivel de creatividad ligado a alterar sutilmente las formas establecidas y despertar la creatividad de otros. Tal vez no lo sepas conscientemente pero tu comportamiento parece mágico.